Nueva York NY.- . El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana, el Carnegie Hall y los teatros de Broadway cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios por el coronavirus, informaron el jueves las instituciones.
El Museo Metropolitano, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.
"La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución, con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades", dijo el presidente del museo, Daniel Weiss.
Aunque el museo no tiene casos confirmados del virus, "creemos que debemos hacer todo lo que podamos para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestra comunidad", añadió.
La Ópera y el Carnegie Hall estarán cerrados desde este jueves hasta por lo menos el 31 de marzo.
"Las autoridades sanitarias están urgiendo a mantenerse alejados unos de otros con mayor énfasis, y no es posible para nosotros seguir realizando funciones porque eso pone a los artistas, al personal y al público en riesgo", dijo el gerente general de la Met Ópera, Peter Gelb, en un comunicado.
La ciudad de Nueva York anunció el miércoles por primera vez en más de 200 años el aplazamiento de su célebre desfile de San Patricio, que rinde homenaje a los neoyorquinos de origen irlandés y reúne a unos dos millones de personas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la prohibición de todas las reuniones de más de 500 personas a partir del jueves por la noche. La mayoría de los teatros de Broadway tienen capacidad para unos mil asistentes.
La Broadway League dijo en un comunicado que los espectáculos se suspenderán hasta el 13 de abril. Eso incluirá obras como Hamilton, Harry Potter and the Cursed Child y To Kill a Mockingbird.
La decisión es parte de una serie de medidas extraordinarias tomadas en la ciudad más grande del país. Unas 328 personas en Nueva York tienen la enfermedad, dijo Cuomo.
Las anulaciones o aplazamientos de eventos culturales y deportivos se multiplican en el mundo debido al avance de la pandemia.