Ciudad de México. Fuente: Unotv.- La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más presente en nuestra vida diaria y también diferentes industrias como la publicidad, pero no siempre se obtienen los resultados buscados como en una campaña hecha completamente con esta tecnología para una pizzeria que no salió como se esperaba.

La cadena PizzaLater creó un anuncio íntegramente producido con herramientas de inteligencia artificial, lo que ha generado cierta polémica debido a su resultado que da miedo. 

El anuncio muestra caras deformadas, manos que atraviesan pizzas, porciones de pizza que parecen burritos y utensilios de cocina con formas extrañas. Aunque el resultado es impactante, el anuncio logra promocionar la pizza de pepperoni que se está anunciando.

Es importante destacar que este anuncio se creó en tan solo tres horas, gracias a las herramientas de IA que se utilizaron. En lugar de contar con un equipo de personas para crear el guión, las imágenes, la animación y la música, se utilizaron diversas herramientas de inteligencia artificial para producir todo el material. 

Pepperoni Hug Spot – AI Made TV Commerical – YouTube

El guión fue generado por ChatGPT, de Open AI, mientras que las imágenes se crearon con la herramienta Midjourney y las escenas animadas con Gen2 de Runway. La voz siniestra del anuncio se creó mediante ElevenLabs, y la música de fondo se generó con SOUNDRAW AI Music. Todo este material se juntó en el anuncio final a través del software After Effects de Adobe.

Aunque el resultado de este anuncio no ha sido el mejor, demuestra que la inteligencia artificial es una tecnología en constante evolución y que su uso en publicidad y marketing seguirá creciendo en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here