Ciudad de México.- Tras varios meses sin saber nada del caso del actor Pablo Lyle, quien está acusado de homicidio por la muerte de Juan Ricardo Hernández tras un incidente de tránsito en Miami, Florida, su juicio acaba de tomar una nueva dirección.

El juez desestimó que Pablo actuara en "defensa propia" por lo que será llevado a juicio en presencia de un jurado.

Recientemente se anunció que la magistrada Marlene Fernández-Karabastos quedaría a cargo del juicio reemplazando al juez Alan Fine. La sentencia de Pablo, será dada a conocer el próximo 22 de enero.

Pablo Lyle no podrá regresar a México
Instagram

Ahora, la magistrada escuchó los argumentos de los abogados del actor, sin embargo, le negó el permiso a Pablo para regresar a México para trabajar, debido a la desconfianza de que el actor se dé a la fuga al pisar nuestro país.

La jueza consideró que es mejor esperar hasta el miércoles 22 de enero para analizar la petición del actor para volver a México.

Además, Pablo buscó aplicar en la ley conocida como Stand Your Ground, pero dicha apelación sigue sin resolución, por lo que su defensa aseguró que contrario a lo que se piensa, se debería tener plena confianza en el actor.

En entrevista con Despierta América, el abogado aseguró que tiene plena confianza en su cliente para que este cumpla con la ley y no se dé a la fuga,

“Pablo ha pasado 10 meses en Estados Unidos, cumpliendo con la ley, con todas las obligaciones del juez, haciendo todo para que el juez pueda tener confianza para dejarlo ir. Pablo le dice a la corte que si hay una orden de arresto regresando a Estados Unidos, él va a cumplir con ella. Sabemos que sí va a regresar… Tiene que regresar a México para que pueda seguir siendo la persona que siempre ha sido y que pueda volver a trabajar”.

Loading video

De acuerdo con información de Televisa Espectáculos, como la visa de Pablo está en orden podría viajar a México dejando un bien en embargo en Estados Unidos para cobrarlo en caso de que el actor no regrese.

Desde el 9 de abril de 2019, a Lyle le retiraron su pasaporte y le colocaron un grillete electrónico con el que se ha mantenido desde que fue preso por la justicia estadounidense.

El 22 de enero sabremos si Pablo podrá regresar a México a trabajar y qué seguirá en el juicio que enfrenta. Los mantendremos informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here