Celaya Gto. Por: Santiago Leal

*Sin dignidad.

En el círculo rojo hay una coincidencia, Toño Chaurand debió retirarse de la contienda en el mismo momento que el partido le dijo que no sería el candidato a la alcaldía de Celaya.

La pregunta es ¿Quién lo asesora, ¿quién le hace creer en fantasías, y quién lo hace ver como un ingenuo? Toño estaba seguro de que sería el candidato de Morena, pero él es el más claro ejemplo que del plato a la boca se cae la sopa, porque un día estaba tramitando su registro y se hablaba ya de él como el candidato y al otro ya no era.

Morena en manos de Prieto vendió Celaya y ahí Chaurand debió saber que ya no había nada por hacer.

Morena al igual que los demás partidos se vende a sus intereses y a los intereses personales de sus líderes, y los hechos lo demuestran porque la candidatura de Celaya no responde a la voluntad de sus militantes.

El Pediatra insiste en querer ser el candidato a 3 semanas de que se acaben las elecciones.

En su necedad, divulgó detalles de las negociaciones internas del partido que intentaron hacer para lograr su cometido de ser el candidato.

Reveló que le ofrecieron que la candidata Carmen y su primera regidora Eloisa “las comadres” fueran en las regidurías 1 y 2 y que él lo aceptó, pero que luego le dijeron que siempre no, luego que siempre sí, y luego que siempre no, y ahora está en indefinición.

Es evidente que no iban a aceptar que él fuera el candidato, menos si su equipo de trabajo se ha dedicado a denigrar a Castrejón, “Candidata espuria” le llaman.

Chaurand le quita a su partido la posibilidad, no de ganar Celaya porque los mismos enredos del partido tiraron las oportunidades a la basura, pero sí de tener una representación digna en el Ayuntamiento.

La guerra que debiera ser externa no se termina al interior. Y vaya que la tienen complicado porque casi toda la planilla de Castrejón está integrada por la planilla original de Chaurand, y reveló que si no va él renunciarán y Morena se quedará sin candidato en Celaya.

Chaurand incluso mantiene una impugnación ante el Tribunal Electoral porque considera injusto y no justificado el cambio que se hizo para que él no liderara la planilla en Celaya. Chaurand justifica su lucha en la “dignificación de la política”, pero él no es nuevo en Morena, tiene años conociendo como funciona este partido, igual que tooodos.

Los más contentos de todo este show son los panistas, que ya hacen cálculos de las regidurías que podrían meter en el Ayuntamiento si Morena se sigue debilitando.

*Repartición:

Las elecciones se ganan con votos, y el PAN-Gobierno tiene claro que debe hacer frente a las dádivas que entrega el Gobierno Federal.

Así como Morena tiene sus votos cautivos en las decenas de personas que se niegan a soltar el apoyo federal, aunque muchos no lo necesiten, el Gobierno de Celaya también se dedica a hacer sus respectivas entregas.

En las últimas semanas a través del DIF han intensificado la entrega de despensas en colonias y comunidades.

Cuando los candidatos de otros partidos acuden a promocionar el voto les preguntan si como los del PAN no darán despensas.

El PAN tiene además otros mil 350 votos cautivos, costarán un calentador solar que se entregará con recursos públicos… sí, Desarrollo Social ya tiene la lista de beneficiarios, y ya por ahí en un medio declararon que los entregarán después de las elecciones, claro si no son tontos, si los entregan antes capaz que los chamaquean y terminan votando por ​quien les dé la gana.

Este programa el de calentadores solares, tiene años que se ha utilizado electoralmente y ahora no será la excepción, ya hay personas que a través de las redes sociales denuncian que les piden el voto a favor del PAN a cambio de un calentador.

Y hasta con jitomates buscan conseguir el voto, en Los Mancera convocaron para que acudieran a la casa de la delegada por el producto sólo que llevaran copia de su credencial de elector.

Lo grave de acostumbrar a la población es que piden cada vez más y más, y lejos de exigir un mejor trabajo y una ciudad más digna, ahora tenemos una buena parte de la sociedad que exige dádivas, y algunos que pelean porque al vecino, al amigo del delgado, al compadre si le entregaron algo y a ellos no.

*Con seguridad Don Javier:

No hay secreto bien guardado en el mundo de la política, y tarde que temprano la verdad les estalla en la cara, y ahora hasta videos que circulan en redes sociales, de las patrullas que vigilan la campaña del candidato del PAN.

Para su mala suerte llegaron a la colonia donde viven muchos militantes del Partido Verde, que incluso lo encararon.

En la ciudad es un secreto a voces que a Don Javier le mandan patrullas en los lugares donde realiza campaña.

Con cámara en mano lo correteó una candidata a regidora y lo encaró, obviamente lo negó, pero las patrullas ahí estaban.

“Porqué hay dos patrullas cuidándolo mientras deberían vigilar la ciudad”, le reprocharon.

Hace unos días el Gobernador aceptó que hay algunos candidatos a los que les han enviado seguridad, pero éste no es el caso porque no eran patrullas estatales sino municipales.

El gobierno de Elvira deberá explicar porque causa recursos públicos como son las patrullas y los elementos que se pagan con el erario se destinan a un candidato, al candidato de su partido.

*Desinteresada:

Una de las cosas destacables durante los últimos días, es que la alcaldesa Elvira Paniagua no salió defender la ciudad, del dudoso y mal elaborado ranking que pone a Celaya como la ciudad más violenta del mundo.

Celaya no es una ciudad segura, casi a diario hay eventos criminales, pero decir que es la más violenta del mundo es un agravio.

¿Por qué debía salir a defender al municipio personalmente y no a través de la Secretaría de Seguridad?, porque es la presidenta de la Ciudad, porque el ranking afecta a Celaya en todos los aspectos, en el económico, en el turístico, en el social incluso porque es seguro que apenas salió la noticia y la moral de muchos habitantes se vino abajo y el desinterés por la ciudad creció en el exterior con la nota nacional.

A estas alturas la población tiene claro que si busca conseguir algo debe ser a través de esfuerzos sociales, porque en el gobierno hay falta de liderazgo.

*Aprobación de candidatos:

Y bueno pues este viernes vence el plazo para que el IEEG cierre sus procesos y dé a conocer las listas definitivas de los candidatos a alcaldes y sus planillas. Celaya, si no pasa nada en Morena, cerrará con 11 candidatos pues fueron avalados y andan ya en campaña los candidatos del PRI, Jorge Estopellan y de Movimiento Ciudadano, Luis Guillermo Ortiz. Se suman a: Javier Mendoza en el PAN, Alejandra Flores en el PRD, Carlos Trejo en el Partido Verde, Germán Vázquez que va con el PT, Araceli Morales con Nueva Alianza, Carmen Castrejón con Morena, Jaqueline León con Partido Encuentro Solidario y Guadalupe Martínez de Fuerza por México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here