Celaya, Gto., por: Redacción.- El Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, confirmó que el hombre asesinado al interior de un camión de pasajeros era un usuario que recién había abordado la unidad cuando fue atacado.
El suceso ocurrió antes de la 1 de la tarde en el camión con número MCE-0483 de la empresa Verdes de Guanajuato que cubre la ruta Latino 1.
El funcionario reveló que en el camión en ese momento se encontraban 4 pasajeros más, así como el chofer quienes resultaron ilesos.
“Fue una lamentable agresión de un pasajero cuando iba precisamente abordando el autobús otro sujeto en motocicleta lo agredió en ese momento, fue subiéndose al autobús, en el autobús iban cuatro pasajeros más. Ésta era una persona, un pasajero ordinario común, sin vinculación con la empresa, ni identificación alguna por alguna relación que hubiese habido con el operador o con algún con alguna otra persona de apoyo, fue una situación meramente casuística”.
“No hubo lesionados, como iba apenas en el pasillo de incorporación o de acceso, fue directamente contra la víctima. Siempre el pasajero, el mismo operador, pues están en crisis, ya habrá la atención correspondiente por la misma empresa”.
La situación del camión, en relación a si sigue circulando o lo retienen, dijo lo tendrá que definir la Fiscalía General del Estado.
“Ya esa esa situación tendrá que determinar la Fiscalía, si es evidencia se mantiene resguardado por ellos hasta que realicen los peritajes correspondientes, pero son ellos quienes tendrán que determinarlo”.
El funcionario dijo que todas las cámaras de los camiones funcionan y que será la Fiscalía la que las revise.
“Ya lo verificará la Fiscalía. Las cámaras funcionan, salvo algunas que tengan de momento o circunstancialmente alguna falla, pero ya lo verificará la fiscalía en el caso específico del autobús”.
Martínez Soto dijo que asesinatos como este no se habían registrado arriba de los camiones de transporte.
“No hemos tenido reportes de ello, ha habido cristalazos, ha habido robos arriba de las unidades, pero no habíamos tenido este caso. Habíamos tenido en años anteriores también personas que por paro cardíaco habían fallecido, pero no este nivel de agresión”.