No importa nada, pantalones y faldas afuera. Ese fue el compromiso de centenares de personas que desafiaron la baja temperaturas en Nueva York en plena temporada invernal, para viajar sin pantalones en el metro durante el evento anual “No Pants Subway Ride”.
El ambiente fue festivo y de camaradería entre los participantes como si se conocieran de toda la vida. Cuerpos de todo tipo, bien contorneados, delgados, algunos con lonjitas, etc. Eso no importó a nadie, como tampoco su grupo étnico y los había de todas las edades.
Era un día para divertirse pese al intenso frío y cumplieron de lleno con su expectativa de pasarlo bien, en la décimo octava edición del “No Pants Subway Ride”.
Su objetivo es hacer reír
Según han indicado sus organizadores, el propósito del evento no es ofender, sino “hacer reír” y divertirse. Los grupos se reunieron en seis puntos a través de la ciudad, donde recibieron instrucciones para dividirse en pequeños equipos y si alguien les preguntaba sobre su conducta durante el evento, debían decir que “olvidaron los pantalones en casa”.
Muy abrigados solo de arriba
Una vez en el metro, comenzaron a quitarse los zapatos y medias para despojarse de sus pantalones, aunque llevaban suéteres, abrigos, gorras y guantes para protegerse del frío, todo ante la mirada tímida de algunos o la indiferencia de otros porque sabían del evento por las redes sociales o la prensa o porque en Nueva York nada o casi nada causa sorpresa.