Celaya tiene un déficit de al menos 250 policías para cumplir con los estándares mínimos que establece la Organización de las Naciones Unidad que marca 1.8 elementos por cada mil habitantes.

Si Celaya tiene al menos 500 mil habitantes, para cumplir con los requerimientos debería tener por lo menos 900 policías.

El presidente Ramón Lemus reconoció que en Celaya apenas cuentan con poco más de 650 policías y que hacen falta más elementos.

“El número que se da de policías por cada mil habitantes varía y no es exacto, responde a circunstancias, hoy la circunstancias de Guanajuato ha cambiado, sí se tiene que trabajar para acrecentar el Estado de fuerza y desde luego las Policías Municipales tendrán que hacer lo propio, estamos haciendo lo nuestro y acrecentando el estado de fuerza”.

¿Tiene Celaya un déficit alto de policías?, se le preguntó y dijo: “Así es, estamos buscando superarlo, hemos dado a conocer en varios momentos. Actualmente tenemos arriba de 650 elementos”.

El alcalde aseguró que han realizado acciones para fomentar que más personas ingresen a la corporación como el incrementar el sueldo para que se encuentren entre los mejor pagados en el Estado, y en el Infopol también mejoraron las becas,  ampliaron el trabajo de reclutamiento y prevén modificar en Infopol el programa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here