Swagger | Ciudad de México.- Aunque no se sabe a ciencia cierta quién inventó este delicioso platillo, algunos historiadores afirman que el taco tiene alrededor de 500 años de existencia, colocando su origen en el México prehispánico.

En el libro “Historia Verdadera de la Cinquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz del Castillo, se tiene documentada lo que podría llamarse la primera taquiza en México, que fue realizada por Hernán Cortés para sus amigos españoles, en Coyoacán. Así, los deliciosos tacos que te “echas” luego del after party o para bajarte la peda, vienen desde el México precolombino, cuando los mexicanos acostumbraban a comer en las principales avenidas de las ciudades.

En cuanto al origen de la palabra taco, es atribuido a que los españoles no podían pronunciar correctamente su nombre indígena, quauhtaqualli, entonces solo decían taqualli y, con el paso del tiempo, se quedó como taco. ¡Wow!

¿Cómo nació el taco al pastor?

Con el paso del tiempo, el taco fue evolucionando y cada estado del país comenzó a hacer sus variantes. Pero sin duda, una de las variantes más deliciosa y conocida son los deliciosos tacos al pastor. Estos tienen influencia árabe, de los líbaneses que llegaron a Tierra Azteca en los años 60.

El tradicional Shawarma árabe, es un platillo tradicional del Medio Oriente que conciste en láminas de carne de cordero, ternera o pollo, cocinada en un asador vertical que se sirve en pan de pita acompañado de vegetales. Al llegar a nuestro país, se cambió la carne de cordero por la de cerdo y se sazonó con achiote, chiles y vinagre (porque obvio no podía faltar el chile) y se sirvió en tortillas de maíz acompañándolo de cilantro y cebolla.

Así que no dudes en festejar este delicioso invento mexicano.

¡Que vivan los tacos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here