Estados Unidos.- Un caso de violencia de género en la ciudad estadounidense de Greenville, Carolina del Sur, terminó con la muerte de una joven tras recibir un tiro en la cabeza.
Ramiro Bravo Ramirez, de 34 años, inició una persecución contra su pareja, Candy Esther Rosario, de 25 años, el pasado 14 de julio por la ciudad de Greenville, Carolina del Sur. Armado con una pistola, el hombre disparó contra la mujer, con la que tenía hijos, tras un altercado. La joven recibió un tiro en la cabeza y fue trasladada a un hospital, pero no consiguió sobrevivir.
El pasado viernes el sheriff del Condado de Greenville, Will Lewis, hizo público el video tomado desde uno de los vehículos policiales que llegaron al lugar de los hechos tras reportes sobre una persecución protagonizada por un hombre armado.
Lejos de entregarse, Ramirez opuso resistencia y empezó a disparar contra los agentes. Durante el tiroteo, llegó a utilizar el cuerpo de Rosario como escudo humano para protegerse de las balas, pero al final se suicidó.
La Policía calificó el tiroteo como un acto de violencia doméstica que “no pudo haber sido prevenido”. Lewis explicó que Ramirez “llegó para matar a aquella mujer” y “disparó contra ella como si fuera un perro en el arcén de la carretera”, recoge sus palabras WYFF News 4.
ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. (Información: Agencias)
https://www.youtube.com/watch?time_continue=64&v=67IHRp14Wfg