Ciudad de México.- Harto del acoso escolar que sufría por parte de sus compañeros, sobre todo de un estudiante en específico, un adolescente de preparatoria ya no aguantó más y se defendió.

Un video compartido en Twitter muestra las imágenes de una pelea entre los jóvenes. El usuario narra en su tuit que todo se debe a un caso de bullying que sufría el 'gordito' del salón en una escuela de México, aunque no se ha logrado especificar el origen de la grabación.

En el video se observa el altercado, primero de palabras y posteriormente sube de tono, con violencia física.

El joven acosado propina un par de golpes y noquea al otro chico.

México sigue ocupando el primer lugar a nivel internacional de casos de bullying escolar en educación básica, debido a que afecta a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria tanto en escuelas públicas como privadas.
 


¿Qué hacer si sufres acoso y maltrato escolar?

Además de acercarte a las autoridades escolares, instancias legales y padres de familia, una técnica que ha tomado fuerza recientemente en Internet consiste en desarmar a tu agresor verbalmente de una manera positiva. La técnica del sí ha sido empleada por conferencistas, psicólogos y docentes en Estados Unidos.

¿En qué consiste?

Si la agresión resulta verbal. Puedes contestar con un sí y agregar algo más sobre el comentario mal intencionado que has recibido. Contestar que sí a tu agresor lo pone en jaque, ya que no espera que asientas y aceptes lo que te esté diciendo, entonces la pelea habrá terminado.

Aquí unos ejemplos:

Es importante considerar que ante la violencia física, es mejor no replicar a tu agresor. Pide ayuda a las autoridades escolares inmediatamente, antes que existan graves consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here