Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato suma la aplicación de 199 mil vacunas para diferentes grupos de la población en Celaya y sus alrededores.
La aplicación ha beneficiado a 31 mil 171 niños menores de 9 años, 17 mil 609 adultos jóvenes, 6 mil 153 adultos mayores y 5 mil 9 embarazadas entre otros.
Brindando protección especifica a la población de enfermedades como el sarampión, tosferina, poliomielitis, difteria, tétanos y rubeola.
El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá, informó que la vacunación es fundamental para la prevención de enfermedades infecciosas, tanto a nivel individual como colectivo. Las vacunas protegen a las personas de enfermedades graves, reducen la transmisión de patógenos y contribuyen a la salud pública global.
De esta manera la dependencia a su cargo reconoce y agradece a todas las brigadas de vacunación y personal de enfermería por su invaluable contribución a la salud de la población a través de las acciones preventivas.
Su dedicación al llevar las vacunas a comunidades remotas, hogares o centros de vacunación ha sido fundamental para alcanzar a personas de todas las edades y condiciones.
La gratitud se extiende a su profesionalismo, paciencia y amabilidad al aplicar las vacunas, generando satisfacción tanto en los vacunadores como en los vacunados.










































