Celaya Gto.- Una vez revisado el dictamen emitido por parte de la Comisión de Contraloría donde se establece los dos perfiles que fueron elegidos para la terna de contralor municipal de la administración 2018-2021, la presidenta municipal, Elvira Paniagua, destacó que podrá actuar al respecto en dos vertientes, una de ella es la reposición del procedimiento y la segunda opción es que ella misma emita la tercera propuesta.
La presidenta consideró que la comisión fue muy exagerada con el proceso que se realizó en el cual descartaron 7 de los 9 perfiles que fueron recibidos, ante esta situación, expresó que una vez revisado el dictamen actuará al respecto, una de ellas es solicitar la reposición del procedimiento y el segundo es que ella presente la tercera propuesta.
“No lo tengo en mis manos, tengo que evaluar, estoy visualizando dos posibles escenarios y uno es obviamente si hubo la participación de nueve personas, habría que ver hasta donde es conveniente la exageración que dijeron, cuando insistió que todas eran propuestas valiosas”.
No se descarta el poder elegir uno de los perfiles que fueron rechazados por la comisión, ya que muchos fueron por carecer de un documento o sello que puede ser recuperado y/o entregado para su aprobación.
“Yo no me esperaba el resultado, la posibilidad de proponer yo alguien, insisto me quedó muy presente la observación de la comisión que fueron exageradamente estrictos, yo se de casos que faltaron la credencial de elector, estaría considerando opciones no lo descarto”.