Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Stanley Martin Lieber, murió este lunes 12 de noviembre a la edad de 95 años en la ciudad de Los Ángeles, mejor conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine.
Es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.
El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos "reales".
El año pasado, en una de sus últimas conferencias, se presentó en la ciudad de Quéretaro México, a donde convocó a cientos de seguidores de su trabajo, que sin duda lo convirtieron ya en una leyenda por sus contribuciones al mundo de la ficción, cine y comics, así como ser parte ya de la cultura pop.