Celaya Gto.- El celayense Adrián Silvadoray Martínez se perfila para ser convertirse en el primer mexicano en recibir un trasplante completo de rostro.
Tras varios años de lucha y estudios médicos, su hermana difundió a través de redes sociales que tienen luz verde de los especialistas para realizarle este procedimiento y piden ayuda de la ciudad.
“C E L A Y A N E C E S I T A M O S D E T I!!!!” así titula el texto su hermana Lorena en el que explica todo por lo que deberán pasar antes de la cirugía.
“Hemos venido hablando de un proyecto que hará historia en México… El primer trasplante de cara. Hoy ya tenemos el semáforo en verde, pero para que se lleve a cabo vamos a necesitar de mucha ayuda en todos los aspectos… Pues se tiene que reunir una cantidad considerable de dinero. Por éste medio les estaremos informando los eventos que como familia tenemos planeado realizar para reunirlo, aunque también se aceptarán donativos.
“Y algo muy importante se debe tener 100 unidades de sangre, que es uno de los requisitos. La familia Silvadoray Martínez tenemos confianza en lograrlo, pues los celayenses y en general los mexicanos somos un pueblo solidario que sabe ayudar!!!. Gracias anticipadas a todos. VAMOS, SI SE PUEDE!!.
La familia de Adrián además compartió una foto en donde Adrián y su familia posan junto al equipo médico que planea realizar la cirugía y que desde hace varios años atrás atienden a Silvadoray.
En todo el mundo sólo se han realizado 28 de estos procedimientos, el trasplante de cara, es uno de los tratamientos médicos más complicados humana y técnicamente hablando.
Silvadoray contó su historia a la reportera Arlett Cárdenas hace unos años.
El relato establece que cuando tenía solo 6 años de edad a Adrián lo rociaron con gasolina, el fuego afectó el 75 por ciento de su cuerpo, le destrozó el rostro, pero soportó las lesiones y hasta los 15 años recibió una atención en León Guanajuato.
“El accidente fue a los 6 años, clínicamente le llaman secuelas de quemaduras de tercer grado. Estuve en peligro de muerte fueron quemaduras de tercer grado, tuve lesiones en la cara, los brazos y una pierna, fue el 75 por ciento del cuerpo con quemaduras. El tratamiento empezó en León hasta los 15 años cuando me trasladaron a México”, contó en 2013.
“La persona que me aventó la gasolina tenía 16 años. A la mejor sintió un rechazo porque íbamos a divertirnos como niños estábamos jugando fútbol, a él le gustaba divertirse de otra forma y por eso fue el rechazo. Vivía y vive a unas cuadras de mi casa, prácticamente no a diario pero si seguido lo veo.
Nunca cruzamos palabra, nunca lo procesaron sus papás lo escondieron durante mucho tiempo. Después del accidente me llevaron a León, estuve en peligro de muerte, fueron quemaduras de tercer grado, fue el 75 por ciento del cuerpo con quemaduras”, expresó hace algunos años.
Desde entonces y hasta la fecha Adrián ha contado con el apoyo de su familia, pero él también ha hecho un esfuerzo muy importante: a los 27 años consiguió su primer empleo y desde entonces no ha parado de trabajar.
Actualmente Silvadoray tiene 42 años de edad, y aún por delante un gran reto antes, durante y después de la operación.
Por eso su familia y él piden el apoyo de todos los celayenses y personas de cualquier parte que deseen apoyarlo.
Para ello ha sido abierta la cuenta: 5512382320234935 a nombre de Adrián Silvadoray Martínez en “Guardadito Azteca”.