El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico Herrasti, dijo que el empresariado confía en que con las mesas de trabajo en el congreso lleguen a acuerdos que permitan la permanencia del FIDESSEG.

Esto ante la intención de los diputados del PAN de desaparecer el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública por considerar que se ejercen con lentitud los recursos.

“La verdad el sector empresarial nos vimos sorprendidos porque no sabíamos de esta iniciativa que estaban proponiendo para desaparecer el FIDESSEG. Es un fideicomiso que se armó por un compromiso y que propusimos a todos los candidatos a gobernador el sexenio pasado, al quedar Diego como gobernador, él ratificó ese compromiso que había hecho con nosotros y que al final esto es un autoimpuesto, aunque si bien lo mencionan que es un impuesto, sí, ahora es un impuesto, pero que nosotros pedimos que nos pusieran para poder ayudar a las acciones civiles de nuestras ciudades, de nuestro estado, para desarrollarse, porque vemos que hay una necesidad de crecer nuestra sociedad civil organizada”.

Dijo que los recursos se ejercen con transparencia porque incluso las asociaciones que los reciben son auditadas y negó que exista corrupción en su manejo.

“No hay corrupción, porque la gente que participa en estas acciones civiles es la propia sociedad primero. Segundo, cumplen las reglas que nos impone el propio fideicomiso que pone el gobierno, son reglas que pone el gobierno para dar la transparencia necesaria”.

Aseguró que quienes reciben los recursos son asociaciones con una amplia experiencia y años de trabajo.

“Son gente con historia, con proyectos de muchos años y que afortunadamente con este fideicomiso logramos acrecentar los proyectos de todas las zonas civiles. Ayer vimos su manifestación de todos ellos de que es un proyecto que les ha ayudado a los propios ciudadanos, a la propia sociedad. Entonces yo creo que es importante poder mantenerlo.

“(Las asociaciones beneficiadas) Son gente que cumple con registros ante Hacienda, o sea están legalmente fundados y autorizados por el gobierno federal, cumplen las reglas del Estado, están registrados ante SEDESHU, y además cumplen con todos los requisitos del fideicomismo mismo, con los proyectos que son viables para el proyecto”.

Aseguró que el empresariado confía en el diálogo para ponerse de acuerdo y que los diputados conozcan bien el trabajo realizado con FIDESSEG.

“Yo creo que es un momento para poder lavar el nombre del fideicomiso que ha sido manchado por este tipo de comentarios de los diputados y gente que no conoce realmente a fondo, y que de alguna forma busca golpear solamente el fideicomiso, y sobre todo al gobierno, porque el fideicomiso, nadie puede decir que algo está mal, el dinero del fideicomiso lo recibe directamente las acciones civiles, nadie toca un peso de ese dinero”.

Respecto a las declaraciones del Gobernador quien dijo que los empresarios no representan a sociedad, consideró que es una interpretación equivocada.

“Creo que es equivocado el comentario porque también tenemos evidencias de que esto es un autoimpuesto que pedimos los empresarios para apoyar estos proyectos. Si se desaparece el Fideicomiso, pues se debe desaparecer el impuesto. El problema no es con el gobernador, yo creo que esto es platicar con los diputados que presentaron esta iniciativa y poder llegar a acuerdos que ayuden a crecer este proyecto incluso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here