Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza informó que en una semana comenzarán a llegar las trabes del puente de Constituyentes, aseguró que además el municipio mejorará la imagen urbana de la zona.

Este puente es rehabilitado con una inversión debido a que le fueron detectadas grietas que lo ponían en riesgo de desplome.

Para ello en noviembre del año pasado fue contratada la empresa Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V. por un monto de 156 millones 554 mil 840 pesos.

De acuerdo con el reporte de SICOM la obra lleva un avance del 47.3 por ciento y hasta ahora le han hecho pagos a la empresa por 65 millones de pesos.

“Estaban en fabricación precisamente las trabes, posiblemente la próxima semana se empiecen a colocar, creo que vamos en tiempo en lo que es la rehabilitación del puente, la reconstrucción que está programada para el mes de noviembre, esperemos que quede terminado”.

“Las trabes están ya prácticamente, la próxima semana llegarán, están listas para instalarse, están en espera precisamente de las trabes porque todo va de alguna manera correlacionado”.

Para el cierre de su gobierno el 9 de octubre dijo que esta obra al menos tenga un avance del 80 por ciento.

Mendoza Márquez dijo que no debe existir temor o desesperanza en la población respecto a que esta obra quede a medias, por el contrario, dijo que incluso mejorarán la zona.

“Tenemos que hacer una rehabilitación integral de la zona, incluso mejorar la imagen urbana de esa zona, vamos a poner guarniciones, banquetas, alumbrado público, esperemos tener la posibilidad de algunos espacios para tener árboles, pintura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here