Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza se reunió con mandos militares, específicamente con el comandante Fernando Pineda quien está de encargado de la XVI Zona Militar y estará como enlace de la Secretaría de la Defensa Nacional con el municipio.
El Presidente dijo que acordaron mantener y fortalecer la coordinación en búsqueda de una mejor seguridad para la población.
“Me reuní con el comandante de la XVI Zona militar en Sarabia, hace unos días el coronel William Conradi se fue a México, y llegó el nuevo teniente coronel Fernando Pineda que va a ser el enlace que vamos a tener entre la zona militar y las autoridades municipales en el trabajo de coordinación que tenemos con ellos”.
“Hemos recibido mucho apoyo del general Enrique García Jaramillo, comandante de la XII Región Militar, tenemos reuniones permanentes y seguramente es parte de lo que estamos trabajando entre gobierno federal a través de la SEDENA, la Guardia Nacional, Gobierno del Estado y Seguridad Ciudadana”.
El Presidente dijo que su solicitud fue continuar un trabajo intenso con una fuerte coordinación.
“Que sigamos trabajando con la misma intensidad y coordinación que tenemos hasta ahorita fue lo que se les solicitó”.
Mendoza Márquez explicó que la cantidad de elementos que están desplazados en Celaya constantemente cambian, pero que en promedio existen desplazados más de mil elementos fortaleciendo las tareas de seguridad.
“La cantidad de elementos en Celaya es dinámica, todo depende de los requerimientos de cada municipio, yo creo que actualmente tenemos alrededor de mil elementos de base entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, algunos se van y otros llegan”.
Luego de que de difundiera que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitará Celaya para atender el tema de seguridad el presidente dijo que nadie le ha confirmado que eso vaya a ocurrir.
“Yo no he recibido ninguna información al respecto, en absoluto, no tengo ninguna información”, expresó el Presidente.