Salvatierra, Gto.- Como parte de la nueva estrategia social “Contigo Sí”, se firmó el pacto social por la educación que tiene por objetivo evitar el rezago educativo, por ello arrancó en el municipio de Salvatierra el Encuentro Familias del siglo XXI.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega; Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación del estado de Guanajuato; Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sur Este; Claudia Silva Campos, Presidenta municipal de Acámbaro;  Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta municipal de Moroleón; José Guadalupe Paniagua Cardoso, presidente municipal de Santiago Maravatío.

El pacto social por la educación tiene el objetivo de que todas y todos vayan a la escuela; mediante estrategias de captación que reintegren, orienten y sensibilicen a niñas, niños, jóvenes y padres de familia sobre la importancia de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa, indicó Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación del estado de Guanajuato.

“Hoy en Salvatierra arranca el “Encuentro Familias del Siglo XXI”, con el cual se pretende que madres y padres de familia potencialicen el desarrollo educativo de sus hijos, a través de capacitaciones que les permitan obtener herramientas para acercarse a ellos y generar un vinculo en el que la confianza y el amor familiar prevalezcan, pues son valores fundamentales que abonan al desarrollo personal y profesional de niñas, niños y Jóvenes; Ustedes madres y padres de familia juegan un papel muy importantes como lideres educativos de sus hijos”. Expresó el Munícipe Salvaterrense, Germán Cervantes Vega.

Durante el evento los padres y madres de familia que asistieron, se mostraron muy interesados, en las conferencia que se impartieron “Hagamos un Pacto por la Educación” a cargo del Secretario de Educación Estatal y “Humanízate para Familias” a cargo de Lucy Cortés Gutiérrez, Coach y Mentora. ”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here