Celaya, Gto., por: Redacción.- Este viernes se tiene programada la apertura de la tienda Walmart como parte del primer local que se pondrá en funcionamiento en la nueva plaza “Zona Celaya”.
El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda confirmó que aún están en trámites los permisos de accesos a la plaza, pero que la tienda tiene uno autorizado.
Esta plaza se ubica al poniente de Celaya, a un costado de la glorieta de los fundadores y de las vías del ferrocarril.
“Están en el proceso de finalizar el trámite, recordemos que Walmart es una parte nada más de la plaza, la plaza todavía no abre en la totalidad, abre nada más la tienda Walmart para esta fase que ellos pretenden”.
Respecto a los requerimientos para los accesos dijo que es un tema que desde hace varios meses han estado revisando las diferentes direcciones como son Vialidad, Movilidad.
“Ellos han externado sus opiniones, sus dictámenes sobre estas modificaciones, son revisiones que las direcciones han dado y han solicitado al desarrollador que los haga”.
“Estas revisiones que se han dado han retroalimentado a otras direcciones como el tema del Medio Ambiente, existe un árbol que es una casuarina donde solicitan ahí se le considere para esta modificación su reubicación o el trasplante de este árbol en el cual la dirección de Medio Ambiente lo solicita, otro tema que es un poste de alumbrado que tendrá que mover por el desarrollador para su reubicación en una de las paradas”.
Dijo que también la empresa Unebus solicitó permiso para la construcción de una cabina en la vía pública lo que está pendiente que reciba los vistos buenos de las diversas direcciones y los dictámenes correspondientes para su autorización.
“La solicitud de esta cabina tiene aproximadamente 15 días y nosotros mandamos el informe a las diferentes direcciones para que den su opinión sobre este proyecto. La inversión correría a cargo de la empresa Unebus que son los que están solicitando esta cabina, es una parada de autobuses”.
Aclaró que por ahora se autorizó un solo acceso para la tienda, y que los dos accesos autorizados para la plaza se abrirán hasta que cumplan con todos los requisitos y cuando operen todos los negocios.
“Recordemos que la zona quedó varios años ahí parada la obra y sí es un acceso importante de la ciudad. Yo creo que el término de esta plaza va a dar una buena imagen y va a ser un buen atractivo para la ciudad”.