Yo como muchos, preferí la primera parte de “Eso”, publicada ha ya dos años, aunque los asesinatos contra niños de “It Chapter 2", también fueron fuertes e interesantes.
Los que aún no la ven tendrán que prepararse para una serie de escenas fuertes, especialmente una inspirada en un crimen de odio de la vida real.
Stephen King afirmó que la escena del libro donde un personaje gay identificado como Adrian Mellon es atacado y arrojado a las alcantarillas por adolescentes para posteriormente encontrar su muerte a manos de Pennywise.
Este caso se basa en Charlie Howard, un residente del pueblo de Bangor, Maine, que fue atacado y arrojado del Puente de la Calle del Estado en 1984, mientras King se encontraba trabajando en su novela.
"Cuando comencé a escribir 'It', el asesinato de Howard acababa de ocurrir. Estaba fresco en mi mente y se ajustaba a mi idea de Derry como un lugar donde sucedieron cosas terribles", comentó el autor al Bangor Daily News.
Y, quizás no hace falta decir que estaba indignado. Fue un crimen de odio
La escena es familiar para los lectores de la novela, pero no apareció en a miniserie para tv de 1990, cosa que ha cambiado en esta nueva adaptación de Andy Muschetti, bajo la interpretación del actor Xavier Dolan.
Y es que la película y esa escena en particular inician en una feria local donde una pareja homosexual muestra su afecto públicamente, para luego ser acosados y perseguidos a su salida del campo de diversiones.
Los golpes sangrientos y fuertes diálogos, desafortunadamente siguen siendo parte de la vida real, pues, aunque el esfuerzo se ha hecho para minimizar la homofobia es parte de diversas culturas del mundo.
Sin duda una buena forma de tocar los