Ciudad de México. Fuente: MSN.- ‘La Pasión de Cristo’ es una producción emblemática relacionada con la celebración de la Semana Santa, ¿cierto? De hecho, se destaca por su precisión en la descripción de los hechos que Jesucristo atravesó de acuerdo a los relatos bíblicos. ¿No la recuerdas? Revisa está escena que impactó a miles de creyentes.
Sin embargo, es importante mencionar que la película «La Pasión de Cristo», dirigida por Mel Gibson en 2004, ha sido ampliamente reconocida por su intenso drama y por la representación gráfica de la violencia en las escenas de tortura a Jesús. Este enfoque en la crudeza de los sucesos subraya la severidad del sufrimiento experimentado, generando un fuerte impacto visual y emocional en la audiencia.
Además, una de las escenas más recordadas de La Pasión de Cristo es el «bebé demonio», quien aparece cuando Jesucristo es azotado por los romanos antes de ser crucificado. Por eso, en esta nota te contaremos las teorías sobre este espeluznante personaje.
Teorías sobre el «bebé demonio» de La Pasión de Cristo
Antes de hablar sobre las teorías, es importante destacar que en la película La Pasión de Cristo se representa un evento histórico muy conocido como «La tentación de Jesús», en el cual se muestra cómo el diablo intenta tentar a Jesucristo mientras este se encuentra en el desierto.
En esta escena de la cinta se presenta el diablo como una figura andrógina, y vuelve a aparecer cuando a Jesucristo lo están flagelando pero con un bebé en brazo. A continuación, te revelaremos las teorías de estos tétricos segundos de La Pasión de Cristo.
- La persona adulta sería una mujer que representa a la figura paterna, quien además carga al mismo Satanás mientras que ambos se observan la tortura de Jesús. Esto simbolizaría la burla hacia esta escena puesto que Dios habría abandonado a su hijo.
- Otra teoría es que la persona que carga al niño es Lucifer y tiene apariencia andrógina, puesto que los ángeles no tienen género. Y el bebé sería su hijo, lo que representa que el diablo lo está cuidando mientras que Dios permite que le suceda esto a su propio hijo.
- Mientras que otros señalan que el bebé demonio es el anticristo y la muerte que miran como el Hijo de Dios es golpeado y torturado salvajemente.