Celaya Gto.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya arrancó su colecta anual 2017 que durará dos meses y en la que pretenden recaudar 1 millón de pesos. El lema de este año es “Sean generosos, no cierren los ojos”.
En este evento de arranque estuvo el alcalde Ramón Lemus, su esposa la presidenta de patronato del Dif, Dolores Ramírez Ibarra, así como el director general de Arbomex Mario Rodríguez Hernández quien hace uno de los primeros donativos importantes por 30 mil pesos.
El Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Eugenio Clark Solter dijo que existen muchos motivos por los cuales es importante apoyar a la Cruz Roja.
“Servimos las 24 horas del día los 365 días del año; dependemos de la generosidad de todos porque no dependemos de empresas o gobierno; En Celaya tendemos más de mil percances mensuales; formamos técnicos en urgencias médicas; brindamos ayuda a las víctimas de desastres; damos capacitación a empresas y orientamos a niños y jóvenes en las escuelas, apoyamos a migrantes”.
Clark Solter explicó que este año la estrategia incluirá visitar a las empresas instaladas en Celaya.
“El año pasado fueron 500 mil pesos de colecta, han llegado muchas empresas, tenemos un futuro muy halagador porque las empresas son conscientes nada más hay que visitarlas con un equipo bien organizado, eso lo haremos este año y yo les garantizo que en 2 meses tendremos excelentes resultados.
“Tenemos toda la confianza de incrementar al doble la recaudación, la meta es llegar a 1 millón de pesos el año pasado fueron 480 mil pesos”.
La colecta es importante pues cada mes entre gasolina, pago de nómina, materiales, entre otros, la Cruz Roja Celaya tiene un gasto promedio de 400 mil pesos.
Explicó que tienen el proyecto de construir una subdelegación en un predio de mil 900 metros cuadrados ubicado en la avenida México-Japón, a un costado de los campos LUC, pero para ello deberán buscar fondos adicionales.
“Para que se haga una realidad la subdelegación tenemos que acudir a sede nacional o con el gobierno estatal porque cuesta unos 2 millones de pesos y es algo de menor infraestructura, ahorita lo urgente es tener un techo donde estén las ambulancias y algún módulo donde los muchachos tengan baño y área de descanso, pensamos que será para principios del 2018”.
Son 300 alcancías y voluntarios los que recorrerán escuelas y empresas en busca de apoyo, durante los próximos 2 meses. (Información: Arlett Cárdenas)