Celaya, Gto., por: Redacción.- Con multas de más de 10 mil pesos por conducir en estado de ebriedad y más de 3 mil pesos por aliento alcohólico, este viernes comienzan los operativos anti-alcohol.

El Director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, recordó que este tipo de multas no tienen descuento.

“El operativo anti-alcohol arrancamos el día de hoy, empezamos los dispositivos con la visión de la seguridad de las personas, yo les decía no vamos con el espíritu recaudatorio, definitivamente que no, es únicamente la cuestión de seguridad”.

“Dentro de las mesas que hemos tenido de seguridad, es uno de los dispositivos que se debe de implementar, nosotros tenemos el de casco que es de seguridad, el de alcohol que es de seguridad, el de velocidad que es de seguridad, la velocidad ahorita la hemos estado midiendo con los radares que tenemos en algunos lados, entonces si necesitamos implementar este operativo”.

Dijo que están planeando que los fines de semana sean de forma consecutiva, es decir, desde el viernes hasta el domingo, e incluso lunes y martes y miércoles.

Además, debido a agresiones en otros operativos de años anteriores, dijo que estarán coordinados con varias dependencias de seguridad.

“Van a estar de manera sorpresiva en algunos puntos de la ciudad, hoy empezamos. Esteremos en el resguardo perimetral, estamos invitando tanto a Policía Municipal como Guardia Nacional y la misma SEDENA, para todo el resguardo perimetral, creemos que la ciudadanía vea esto con buenos ojos, es la cuestión de la seguridad, no nada más de los que van conduciendo vehículos también de los peatones, motociclistas, ciclistas y hasta de las propiedades, porque hemos visto accidentes que se van contra propiedades”.

Para estos operativos dijo que cuentan con 4 equipos de alcoholimetría ya calibrados.

“Las multas por conducir en estado de ebriedad son de un poquito más de 10 mil pesos y con aliento alcohólico más de 3 mil pesos, y en este tipo de multas no hay descuentos, ahí sí con todo”.

Dijo que cuando la persona que conduce se encuentra en estado de ebriedad además de la multa se le retiene el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here