Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta aceptó que podría haber filtraciones en la corporación tras el ataque a 2 elementos que no eran operativos.

Esto derivado de los dos últimos ataques a elementos de la corporación ocurrieron en sus viviendas en su día de descanso, uno en Paseo del Campestre encargado del mantenimiento vehicular y ayer una mujer que labora en la Policía Auxiliar.

¿Podría haber filtraciones de la Corporación dado que los últimos ataques fueron en sus casas?, se le preguntó y expuso: «Es una probabilidad que se está investigando, claro, y es por eso el tema del fortalecimiento institucional qué estamos haciendo del personal que pertenece a la Secretaría pero que no abona a la Seguridad».

El Secretario de Seguridad insistió en que estos ataques derivan de detenciones qué ha realizado la Policía Municipal.

«Esto es una consecuencia del trabajo y las detenciones, la semana pasada detuvimos a un generador de violencia y viene la reacción del grupo criminal local».

«Eduardo un compañero que estaba con nosotros desde 2019 en mantenimiento vehicular y la compañera Rosario quien laboraba con nosotros desde diciembre de 2021 en la Policía Auxiliar, ambos en su día de descanso en sus casas».

La elemento dijo que no falleció pero se encuentra en estado grave. Señaló que todos los elementos de la corporación tiene claro que se desempeñan en un trabajo de riesgo.

El Secretario aseguró que no hay renuncias de elementos derivadas de los ataques, pero que la dependencia si ha dado de baja a quienes no trabajan para servir por la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here