Celaya, Gto., por: Redacción.- Familiares del niño Jorge de 13 años, quien murió el domingo al ser atropellado en el Bulevar Adolfo López Mateos, exigieron justicia a la Fiscalía y dar con el responsable.
Su tía Celia lo definió como un niño trabajador y estudioso, el «pequeño pilar de la casa».
Jorge Santiago Jiménez, quien apenas el 4 de mayo cumplió 13 años, era el más grande de los 3 hijos de la señora Elizabeth, una madre soltera de 31 años que realiza varias actividades como limpieza de casas, viene viene, venta de gelatinas, recolección de pet y aluminio para mantener a su familia.
El domingo, minutos antes de las 7 de la noche, Elizabeth y su hijo circulaban en un triciclo, en el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de Emeteria Valencia, se dirigían un negocio a hacer un pago cuando el conductor de un Dervy color turquesa los atropelló.
De acuerdo a testigos conducía en estado de ebriedad.
El pequeño Jorge murió de forma inmediata luego de ser arrastrado por el vehículo unos 20 metros, su madre gravemente herida fue llevada a un hospital con hemorragia cerebral y lesiones en el cuerpo.
La persona responsable de la tragedia huyó y dejó el vehículo abandonado cerca de Constituyentes.
«Queremos que se haga justicia porque mi sobrinito perdió la vida y la persona que lo atropelló no lo detuvieron, mi hermana está muy grave, quiero que esa persona pague con cárcel y que no quede impune».
«Se me hace injusto porque era un niño que no debió haber muerto de esa manera, tenía toda la vida por delante».
«Era muy trabajador, muy estudioso, le gustaba la escuela, iba muy bien, llevaba perfectas calificaciones, estudiaba en la Telesecundaria 509 de la Colonia Santa Rita».
«Mi hermana es madre soltera y es el pilar de su familia y el niño digamos que era el pequeño pilar de la casa».
Elizabeth la madre del menor se enteró de la muerte de su hijo en la cama del hospital.
«Mi hermana me decía dime que no es verdad, dime que mi hijo está bien, yo no le podía mentir porque yo ya sabía que el niño había muerto, que teníamos que ser fuertes por sus otros dos hijos, ella dijo -mejor me hubiera muerto yo-«.
Celia dijo que tramitará con el hospital la posibilidad de una salida temporal de su hermana para que pueda ir a enterrar a su hijo.
«Voy a pedir el alta voluntaria para que mi hermana vaya a despedir a su hijo… Tiene muchos golpes, una hemorragia interna qué le tienen que operar, una abertura en la cabeza, el pie vendado, el pecho inflamado, pero dice que se siente mejor, creo que está siendo muy fuerte porque quiere salir a despedirlo».
Celia comentó que no tiene dinero para los gastos y pidió el apoyo de la población. Para ello el contacto es la señora Alma Cecilia Jiménez González al número 4613246643.
«No tenemos dinero para pagar el espacio en el panteón».
Dijo que su familia seguirá exigiendo justicia y que la muerte del pequeño no debe quedar impune y para que ayuden a su hermana porque se quedan sus pequeños hijos de 1.5 y 8 años, indefensos ante las lesiones qué sufre.
«No se me hace justo que ande libre porque no mató a un animal, mató a mi sobrino, que pague con lo que tenga que pagar pero que pague».
Desde la madrugada de este martes el cuerpo de Jorge es velado en la casa que habitaba en San Luis Potosí número 90 de la colonia Santa Rita, mañana a las 9 de la mañana será llevado a una misa de cuerpo presente al templo de Cristo Rey y de ahí al panteón sur.