Estados Unidos.- Un numerólogo cristiano llamado David Meade, afirma que el mundo terminará el próximo sábado 23 de septiembre, cuando un planeta, supuestamente, choque con la tierra.
De acuerdo con el numerólogo, esta profecía se encuentra en la Biblia, exactamente en el libro de Lucas 21, 25-26, y afirma que eventos recientes, como el eclipse solar y el huracán Harvey son signos del Apocalipsis.
Los versículos dicen:
«25: Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán en angustia y perplejidad ante el rugido y el lanzamiento del mar. La gente desmayará de terror, temiendo lo que viene sobre el mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos”.
«’26: Los corazones de los hombres les fallan por temor y por cuidar de lo que viene sobre la Tierra, porque los poderes del cielo serán sacudidos”.
El 23 de septiembre es una fecha que ha sido identificada usando códigos de la Biblia, así como un “marcador de fecha” en la gran pirámide de Guiza, en Egipto. Sin embargo, las teorías de Meade no están respaldadas por ramas católicas romanas, protestantes u ortodoxas orientales del cristianismo.
Meade ha construido su teoría sobre el llamado Planeta X, también conocido como ‘Nibiru’, que se cree que impactará la Tierra el 23 de septiembre, causando erupciones volcánicas, tsunamis y terremotos. Por otro lado, la NASA y otros expertos han explicado repetidamente que el planeta Nibiru es un engaño.
Para una cierta rama del cristianismo evangélico, el Apocalipsis 12, 1-2, describe el comienzo de lo que se conoce como el rapto y la segunda venida de Cristo. El pasaje dice: “Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Ella estaba embarazada y gritaba en dolores de parto y la agonía de dar a luz”.
En el pasaje, la mujer es Virgo. El 23 de septiembre, tanto el Sol como la Luna estarán en Virgo, al igual que el planeta Júpiter. Sin embargo, esta confluencia ocurre naturalmente cada 12 años. También hay una rara alineación, conocida como “el León de la tribu de Judá”, que los teóricos de la conspiración creen que puede ser cierta.
¡Pero todo eso es falso!
Los creyentes en este evento, que aseguran la existencia del ‘Planeta X’ o ‘Nibiru’, carecen de evidencias científicas y su predicción ha sido calificada como fraude o engaño por astrónomos y científicos planetarios.
La idea de que Nibiru podría impactar a nuestro planeta surgió en el año 1995, cuando Nancy Lieder, que se consideraba a sí misma médium o ‘canal’ capaz de comunicarse con seres extraterrestres, declaró que ella se podía contactar con alienígenas del sistema estelar Zeta Reticuli, quienes le habían colocado un implante en su cerebro para comunicarse con ellos.
Según ella, los extraterrestres la eligieron para advertir a la humanidad que el objeto pasaría por la Tierra en el año 2003, algo que evidentemente no sucedió, tal como ha ocurrido con todas las predicciones anteriores del fin del mundo desde hace más de 2000 años.
Después los grupos seguidores de los extraterrestres afirmaron que el evento sucedería en el temido 2012, cuando muchos esperaban también el fin del mundo según una interpretación fantasiosa del calendario maya, y tampoco pasó nada.
El nombre de Nibiru procede de una obra literaria del escritor Zecharia Sitchin, quien ha negado relación alguna con esos grupos fanáticos.
En estos momentos ya están inundando de nuevo la internet asustando a todos los que no conocen la historia y augurando un acercamiento con el supuesto Nibiru que traería consecuencias fatales a la Tierra, como es el caso del mencionado numerólogo David Meade.
Esta idea cobra fuerza entre quienes quieren asocian los terremotos, el eclipse y los huracanes recientes con ese evento, sin percatarse de que estos desastres naturales siempre han ocurrido en la Tierra sin que estén anunciando ningún ‘fin del mundo’, y que nada tienen que ver con esa falsa reclamación.
Que todo quede claro: el choque con Nibiru, que supuestamente se está acercando a la Tierra, es una fantasía, un engaño, una idea de ciencia ficción que no tiene nada de cierto en ella.
Con información de Univisión y el Profesor Zellagro.