Fuente: Publimetro.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC), parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos (EE. UU.), confirmó la formación del sistema Flossie en el Pacífico y Barry en el Atlántico el domingo 29 de junio.

Las tormentas tropicales Flossie y Barry podrían evolucionar rápidamente a huracanes durante los próximos días, mientras se aproximan a las costas de la República Mexicana.

Ambos sistemas traerán consigo lluvias intensas, vientos fuertes y posibles afectaciones en distintas regiones del país, principalmente en zonas costeras y montañosas.

Por su parte, según el NHC Pacífico, las bandas exteriores de la tormenta tropical Flossie podrían provocar lluvias localmente intensas en los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, desde el domingo 29 de junio y hasta principios de la próxima semana.

Las autoridades advierten sobre inundaciones potencialmente mortales y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas con terreno escarpado.

Actualmente, se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el suroeste de México, y no se descarta la emisión de advertencias oficiales más tarde hoy o esta noche para algunas zonas de la costa sur.

Mientras tanto, el NHC Atlántico informó que la tormenta tropical Barry generará lluvias intensas en zonas del noreste de México. Las lluvias podrían causar inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierra, sobre todo en regiones montañosas.

Se esperan condiciones de tormenta tropical, con ráfagas de viento, durante la tarde y noche en partes del este del país, incluyendo Tampico, Tamaulipas, y zonas de Veracruz, donde ya se han emitido advertencias por tormenta tropical, que podría evolucionar la noche del domingo.