La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsó poco más de 35 millones de pesos para adquirir medicamentos durante la pandemia por Covid-19 a una empresa de chocolate, es decir, que no existe, así lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De acuerdo con las indagatorias de la unidad fiscalizadora de la Cámara de Diputados la Sedena habría utilizado recursos públicos para dichos medicamentos a la empresa fantasma Medlink Industry. Por estas irregularidades será el el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tendrá la tarea de auditar a este corporativo para verificar si ha cumplido con sus obligaciones fiscales.
“En relación con la empresa Medlink Industry, S. de R.L. de C.V., con la que se celebró un contrato por 35 millones 200 mil pesos, no fue posible notificarle un oficio de solicitud de información para corroborar las operaciones celebradas con la Sedena”, según el organismo a cargo de David Colmenares, quien entregó el Informe General de Fiscalización de la Cuenta Pública 2021 a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados.
La empresa creada por Marcelo Andrés González Reyes en Monterrey, Nuevo León, no fue posible localizar el domicilio fiscal que tiene registrado ante el SAT, advierte la entidad dependiente de la Cámara de Diputados.
Fuente: Publimetro