Celaya, Gto., por: Redacción.- Este año el gobierno del Estado invertirá 300 millones de pesos en proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Celaya.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Ramón Alfaro Gómez.

Dijo que los recursos ya están presupuestados y autorizados por la Secretaría de finanzas, son 250 millones para el puerto seco y de 50 a 60 millones para el Hub de la Competitividad.

Explicó que en el segundo semestre de este año comenzará la obra del Puerto Interior 2, para ello están concluyendo los estudios de factibilidad.

“El avance que traemos ya es que estamos en el estudio de factibilidad con el inversionista potencial, están ya por concluir ya la línea principal de Ferromex y eso va a detonar todavía y acelerar más el proyecto del puerto seco

“Esperemos que para mayo Ferromex deje de pasar sus trenes por la ciudad y que durante este primer semestre nosotros tengamos terminados los estudios de factibilidad con el inversionista potencial y lo podamos estar dando a conocer”.

Se reservó el nombre, pero dijo que se trata de un inversionista del sector Logístico-Industrial de capital internacional.

“Después de este estudio sigue la formalización y el arranque de las obras, nosotros tenemos ya presupuesto asignado por los diputados y la Secretaría de Finanzas y estamos esperando que concluyan los estudios de factibilidad y podamos arrancar el proyecto, tenemos presupuestados 250 millones de pesos para infraestructura”.

“Tenemos un inversionista y el recurso es para obras de cabecera, es presupuesto de este ejercicio fiscal por eso esperamos que empiecen las obras en el segundo semestre y se pueda ejercer el recurso para las obras de cabecera”.

Dijo que de la primera etapa del proyecto son 200 hectáreas, y la superficie que tiene y aporta el Estado son 51 hectáreas.

Agregó Que desde diciembre invierten 18 millones en la restauración del Hub de la Competitividad y que en el segundo semestre invertirán hasta 60 millones más.

“Con inversión del año pasado ya arrancamos rescatando el inmueble, es importante mencionar que este proyecto y este inmueble es de Gobierno del Estado y que lo estamos trabajando de manera conjunta con el sector empresarial”.

“Una parte importante es el rescate del valor que tiene el inmueble, y lo más importante es que estamos trabajando en el contenido de lo que va a haber en el Hub, ya tenemos avances en esa materia y vamos a tener un primer inmueble y este trabajo lo estamos coordinando con Puerto Interior, en cuanto tengamos avance de las obras de rescate podremos estar dando a conocer el primer inmueble y el destino que se le va a estar dando”.

Dijo que la primera etapa de 18 millones estará lista en este primer semestre, y para el segundo semestre del año invertirán hasta 60 millones de pesos.

“No se detiene el buen tono es con compromiso con los empresarios Celayenses y con la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here