Salamanca Gto.- La mañana de este martes el gremio periodístico en Guanajuato se manifestó a las puertas de la presidencia municipal de Salamanca, esto luego de que el pasado lunes por la mañana un reportero del medio El Salmantino fuera asesinado mientras realizaba su labor informativa.

Una de las cosas que caracterizaba al estado, y que hasta estos acontecimientos se ha visto mermada, era la libertad de expresión con la que se ejercía el periodismo. Sin duda para muchos de los presentes, esto marca un antes y un después pues se vislumbra un retroceso en la labor informativa.

“Frente a la presidencia de Salamanca, tenemos que decir que ni en salamanca, ni el estado y el país ninguna autoría puede evadir su responsabilidad en responder por la vida de las y los periodistas, lo que estamos viendo es la urgencia de nuestra parte de repensar nuestras coberturas, nuestra seguridad, replantearnos y reaprender las medidas que tenemos que tomar para hacer nuestro trabajo, pero insisto que además de eso hay dos llamados para los medios de comunicación para garantizar las coberturas seguras y el otro la petición a las autoridades así como al gobierno federal que no ha garantizado la seguridad para el trabajo periodístico”, Dijo Verónica Espinoza, periodista.

Tras algunas declaraciones de compañeros periodistas en el lugar se colocaron pancartas y se dieron gritos de justicia para Israel, así como el recordar que Guanajuato se une a los estados en donde asesinan a comunicadores.

Hasta el momento el Gobernador del Estado Diego Sinhue se ha pronunciado en redes sociales lamentando, condenando y prometiendo que el crimen será resuelto.

Una de las compañeras de Israel Vázquez con lagrimas en los ojos se dijo harta de la violencia, de la persecución política y la inseguridad que ‘dijo’, no deja vivir en paz a nadie en la entidad.

Al final de la manifestación, algunos periodistas fueron atendidos por la alcaldesa de Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here