Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se haga una investigación rápida, si es posible hoy mismo, y castigar a los culpables de disparos durante una protesta en Cancún, Quintana Roo, por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años.

«Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los responsables; no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas».

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador pidió al gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, que haga una investigación sin contemplaciones, además de que solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) actuar por oficio.

«No tiene por qué tardarse tanto y eso lo debe hacer el gobernador, además, ya lo ofreció. Si no se hace esta investigación o no es satisfactoria, que yo creo que puede ser eficaz y que haya justicia rápida, hoy mismo si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad ni protección a nadie”, señaló.

El mandatario descartó la participación de elementos de la Guardia Nacional.

«Si le está echando la culpa a la Guardia Nacional está totalmente fuera de lo que realmente sucedió, esto es un asunto de la policía de Quintana Roo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here