Ciudad de México.- México cumplió un año enfermo de Covid-19 y exhausto tras la muerte de casi 200 mil personas con una economía sumamente lastimada, pero con la esperanza de remontar durante el 2021 y mediante el plan de vacunación nacional.

El País detectó el primer caso de Coronavirus el 28 de febrero del año 2020. Se trataba de un italiano radicado en México, de 35 años de edad, mismo que viajó de su país a tierra azteca. El resto es la historia que ya todos conocemos.

Apenas a finales de este mes, pero de hace un año, México comenzaba a resentir los efectos de una pandemia que cambiaría la vida de todos lo habitantes del mundo.

Al inicio muchos no creían en esta enfermedad, muchos pensaban que era un plan gubernamental conspiracional, hasta que todo salió de un laboratorio, pero no pasó mucho para que la cruda realidad comenzará a golpearnos en el rostro.

Las restricciones iniciaron, poco a poco, de cientos a miles de empleos se fueron perdiendo y todo se detuvo.

Hasta este 27 de febrero del 2021, México suma ya, más de 2 millones de contagios y 184 mil muertos, y es el tercer país con más muertes en el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

La economía se desplomó un 8.2% en 2020, como en otros países de la región, aunque lejos está de la caída, de tan solo 3,5% de Estados Unidos, país potencia.

Otro dato que se tiene que destacar, fue la fallida estrategia de contención por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y encabezada por Hugo López-Gatell, culpados por millones, de las muertes y contagios sufridos ante falta de medidas estrictas y miniminzando los riesgos.

El 24 de diciembre, meses después de solo resistir y despedir a seres humanos, comenzó la vacunación de antígenos emergentes ante la devastadora situación en el planeta.

Hoy a un año, después los contagios y las muertes siguen ocurriendo y los contagios también, la vacunación avanza lentamente y solo queda eso… esperar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here