La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se reportó mediante llamada al 911, de un robo en proceso en una tienda departamental en la Zona Centro.

En la denuncia se informó que una pareja de hombre y mujer, ingresaron al negocio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo, y presuntamente sacaron varios equipos de telefonía de un mostrador, para luego abordar un automóvil tipo Mini Cooper color gris oxfor.

De inmediato se desplazaron unidades de la Policía Municipal coordinadas por medio de monitoreo y mediante las cámaras de seguridad de C4, logrando ubicar el vehículo donde viajaban los presuntos responsables, motivo por el cual se logró darle alcance a los sospechosos sobre la calle Álvaro Obregón.

Debido a que el conductor negó a detenerse mediante comando verbales y visuales, se inició una persecución, en la cual una patrulla tuvo un percance vial con dos vehículos y una motocicleta; derivado de lo anterior, tres oficiales resultaron lesionados, siendo reportados como estables de salud.

Mientras tanto otras unidades siguieron en persecución por Gaspar de Almanza y luego por la avenida Irrigación, para continuar por el Eje Nororiente donde debido a que ponía en riesgo la seguridad de terceras personas, se tuvo que optar por realizar una maniobra defensiva para detener el vehículo en persecución.

Fue mediante un golpe por alcance entre una unidad policiaca y el Mini Cooper, donde este último, perdiera el control de la dirección, proyectándose fuera del camino a su derecha y debido a que ya traía problemas en los neumáticos y motor donde finalmente se incendió. Los oficiales de inmediato sacaron a los tripulantes para que estuvieran a salvo, aunque estos se resistieron al arresto y fueron sometidos, mediante el uso de la fuerza necesaria y respetando en todo momento sus derechos humanos.

Debido a los daños en todo el vehículo provocado por el fuego, solo se lograron recuperar llaves y chapas, con las que presuntamente llevaban a cabo los ilícitos, así mismo ya se investiga si el vehículo cuenta con carpetas de investigación. Los inculpados fueron identificados como Leonardo ‘N’ de 40 años y Sonia ‘N’ de 38 años, ambos originarios del Estado de México, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) no bajará la guardia y redoblará esfuerzos para inhibir cualquier tipo de delito por el bien de la ciudadanía celayense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here