Ciudad de México.- En el Día del Niño, a los invitados de honor del Presidente Andrés Manuel López Obrador les ganó el sueño.
Cerca de 30 niños de varios estados del País fueron invitados a Palacio Nacional a presenciar, en primera fila, la conferencia mañanera que ofrece el Mandatario en el Salón Tesorería.
Aunque ingresaron minutos antes de las 7 de la mañana, los menores llevaban varias horas esperando afuera del recinto.
Ya en el lugar, el Presidente les dio la bienvenida y, como si se tratara de una clase, explicó la dinámica de lo que llama el "diálogo circular" con los medios de comunicación.
También les presentó a los funcionarios y Secretarios de Estado que lo acompañaron en la reunión matutina: Olga Sánchez Cordero, la primera mujer que encabeza la Secretaría de Gobernación; Jesús Seade, responsable de la negociación del T-MEC, y Esteban Moctezuma, el encargado de la Educación.
Mientras transcurría la sesión de preguntas, algunos de los niños fueron vencidos por el sueño.
Unos cabeceaban, otros trataban de acomodarse en las sillas de plástico y unos más se hacían bolita en sus asientos para dormitar por algunos segundos, hasta que un codazo o movimiento de sus compañeros los despertaba.
En el transcurso de la conferencia, algunos de los niños buscaron a elementos de la Ayudantía y hasta a funcionarios de Presidencia para pedirles que los llevaran al baño.
Al final del encuentro, los niños fueron trasladados al Patio Central de Palacio Nacional donde el Mandatario les ofreció un desayuno.