Ciudad de México.- Una joven de 19 años murió por un derrame cerebral el fin de semana en Baja California Sur, pero gracias a que era donadora de órganos, salvó la vida de cinco personas: cuatro en La Paz y una en la Ciudad de México.

Elisa fue diagnosticada con hemorragia cerebral y pese a los esfuerzos médicos, no logró recuperarse. Fue entonces cuando los padres tomaron la decisión de honrar el deseo de su hija de ser donadora voluntaria. 

Los trasplantes se realizaron en las instalaciones del Hospital General de Zona más Medicina Familia Número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en La Paz.

El coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, doctor Juvenal Vidrio Almeida, confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años. 

“Las córneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS, que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante; por último, el hígado fue trasplantado en la ciudad de México”, indicó.

Elisa fue despedida con aplausos en medio de una caravana que de manera improvisada, conformaron los familiares, amigos de las personas beneficiadas, así como médicos, enfermeras y personal administrativo del Seguro Social, quienes reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas.

Con información de Milenio 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here