El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, reconoció el trabajo y compromiso de los elementos de la institución, quienes implementaron un operativo especial a fin de atender las emergencias que pudieran llegar a registrarse, siendo que durante Semana Santa se atendió un 20 por ciento más de reporte, en consideración con el año anterior.

Explicó que dicho operativo estuvo a cargo de la Coordinación de Socorros, encabezado por el T.U.M. Martín Rosas López, quien desde el miércoles 17 al 21 de abril, implemento acciones a fin de brindar una atención oportuna y agilizar los tiempos de respuesta, atendiendo en total durante dicho periodo, 124 servicios de atención prehospitalaria gratuitos.

Al respecto el TUM Martín Rosas López, precisó que fue desde las nueve de la mañana de miércoles 17de abril, cuando se dio inicio con el operativo teniendo como principal estrategia ubicar ambulancias en las entradas al municipio y con ello agilizar los tiempos de respuesta, de acuerdo a la zona en la que se emita el reporte de emergencia.

Ante este hecho se instalaron unidades, bajo el concepto de periférico, en el puente superior vehicular entre Irrigación y Avenida Tecnológico, además de a la salida a Salvatierra a la altura del Panteón Sur, sin olvidar a la salida a Querétaro a la altura de la plaza “La Punta”, ya que con esta dinámica se permitió tener una mayor agilidad en los tiempos de respuesta, ya que la ambulancia más cercana se desplazará al lugar de los hechos, manteniendo el resto del parque vehicular en la delegación, para dar atención a la zona de salida a Villagrán y lugares cercanos.

Asimismo se tuvo cobertura en eventos especiales, como fue el caso del partido de futbol Celaya FC v/s San Luis; además de que el jueves se tuvo presencia en “La Visita de los 7 templos”, en el que a partir de las cinco de la tarde se dejaron ambulancias sobre Guadalupe y Madero, Morelos, Templo de la Merced y Zaragoza.

Fue el viernes, cuando se atendieron eventos de mayor afluencia como fue el caso de los Viacrusis de la comunidad de Rincón de Tamayo, Barrio de San Miguel y del Zapote, para más tarde, tener presencia nuevamente en el Jardín Principal en la “Procesión del Silencio”.

Es de resaltar que durante el periodo, también se tuvo presencia en balnearios del municipio, como fue el caso de los Arcos y el Campestre.

El TUM Martín Rosas comentó que durante los próximos días se seguirá estando al pendiente de atender las emergencias que se presenten, ya que aun continúan familias de vacaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here