Ciudad de México.- Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, otro canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se produjo el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala. (Infoprmación: notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here