Celaya Gto.- Taxistas que conocen a don Lorenzo Muñoz, el hombre que fue golpeado por un joven por el simple hecho de transportar a su novia con la que minutos antes había discutido, recibió 7 puntadas en el rostro y se encuentra convaleciente en su casa .

“Lamentablemente está grave, me platicó la historia del suceso, pidió auxilio, se acercaron personas que viajaban en su vehículo y al ver la situación bajaron a agredir al agresor, es lamentable que le haya tocado vivir la situación de impotencia de él a su edad, y la misma sociedad ver a la persona cómo lo estaba agrediendo, él tiene 75 años y tiene alrededor de 40 años tiene de taxista”, relató Humberto Villanueva.

Villanueva ha visitado a Don Lencho en su casa tras la agresión, y señaló que se encuentra incapacitado para trabajar.

“La verdad vive en una casa solo, está muy desamparado, estamos juntando una recolecta para que viva un poco cómodo y no sienta tanto el sufrir de los golpes porque está muy afectado. Del lado del golpe que le dieron tiene 7 puntadas, la quijada se la voltearon del golpe que le dio”.

Humberto explicó que Don Lencho le comentó que quien ha sido identificado como Gerardo le quitó las llaves del taxi, al decirle que contaba con otro juego para continuar su servicio en el que trasladaba a una mujer el sujeto enfureció al no poder bajar a su novia y loa gredió.

Explicó que el agresor salió libre al pagar una fianza pero no ha pagado los gastos de don Lencho, ni sus salarios que está dejando de percibir, o sus medicinas.
“Por lo que sabemos fue y pagó una fianza y hasta ahí, no está pagando nada, queremos que se haga justicia”.

Noé flores Campos otro taxista inconforme por el suceso también exigió justicia.

“Nuestro compañero don Lencho fue golpeado brutalmente por un joven y no se vale que con una fianza salga libre, necesitamos justicia, el señor está sufriendo, no está trabajando está en su casa convaleciendo de la golpiza que le puso en la cabeza este tipo”.

Y añadió: “Nos sentimos tristes e impotentes, no podemos usar violencia, desquitar nuestro coraje con ese tipo pero si hay justicia y se debe aplicar la justicia, que le pague al señor los días que se está convaleciendo y se vaya a la cárcel porque casi lo mata”.

Humberto dijo que si bien el joven se disculpó en un video no observan que haya actuado con sensibilidad.

“No vemos nada de sensibilidad, nada de consternación, él no siente nada de lo que está diciendo, no lo dice de corazón.

“La disculpa que dio el joven no justifica toda la violencia que descargó sobre él y todo lo que lo agredió”, coincidió don Noé.

Agresiones a taxistas son frecuentes.

Humberto y Noé forman parte del grupo de taxistas que el martes se manifestaron frente a presidencia municipal de Celaya para exigir justicia, y que se frene la inseguridad de la que son víctimas.

Señalaron que los ataques a taxistas son frecuentes y los fines de semanas de 2 a 3 de sus compañeros se ven afectados.

“Que nos disculpen el alboroto pero si no es así de qué otra manera nos puede hacer caso las leyes o las autoridades”, expresó don Humberto.

Noé explicó: “Nos asaltan, nos agrede la gente, no se vale los asaltos que hay, hace 15 días mataron a un taxista casi en el mero centro de la ciudad y en Celaya la seguridad deja mucho que desear”.

“Los asaltos son frecuentes y estamos cansados de que no hagan nada por nosotros. Es la primera vez que buscamos un acercamiento con la autoridad, con los encargados del tema de la seguridad, porque la comunicación con ellos se ha perdido, no existe, jamás ha habido interés por ayudarnos, casi todos los taxistas tomamos nuestras medidas entre nosotros para podernos proteger, seguido pasan muchas cosas, los fines de semana nos tocan a 2 o 3 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here