Celaya Gto.- Tras recibir la visita del presidente Ramón Lemus, la directiva de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 le solicitó el apoyo para la construcción de un acceso por la avenida Irrigación.
La obra es necesaria ya que actualmente sólo cuentan con un reducido acceso por la calle Gaspar de Almanza que de acuerdo al director Juan López Suárez resulta insuficiente para los más de mil 700 alumnos en cada uno de sus turnos.
La mayor problemática dijo se presenta cuando el turno matutino concluye clases alrededor de la 1:30 de la tarde, y cuando deben ingresar los alumnos del turno vespertino antes de las 2 de la tarde.
“Solicitamos un nuevo acceso a la escuela por Irrigación para que los alumnos tengan un acceso adecuado, se trata de abrir la barda y construir bien, eso cuesta más o menos unos 450 mil pesos, el presidente nos dijo que si nos va a apoyar, ya nos lo habían autorizado y le dijimos que no sabemos por qué no se ha hecho la obra”, expuso el Director.
“Son mil 768 alumnos, salen los de la mañana y entran los de la tarde y ahí se presenta el problema. Está muy reducido el acceso y en el lado norte esta amplio para hacer un mejor acceso”, agregó.
La secundaria, que tiene ya 58 años de existencia, además solicitó un apoyo para modernizar la sala audiovisual y la reconstrucción de las bancas que son de concreto y que en algunos casos están a punto de caer. (Información: Arlett Cárdenas)