Celaya, Gto., por: Redacción.- El acuerdo del Ayuntamiento para eliminar el Comité del Agua de la comunidad de Rincón de Tamayo y pasar la administración a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), fue sin consultar a los habitantes, señaló el Presidente del Consejo Comunitario, José Alberto Acosta.

“Fue una decisión que tomaron por debajo del agua sin consultar a la comunidad y pedirle su opinión, mucho menos una encuesta, por ahí nos comentó el Secretario del Ayuntamiento que Desarrollo Social tiene una encuesta donde la comunidad votaba a favor de Jumapa pero eso es una verdadera mentira”.

“Nos dijeron que para el 7 de enero en adelante nos iban a dar una respuesta pero ya se nos adelantaron y votaron en favor de que se eliminara el comité”.

Enfatizó que el 2 de diciembre se hizo una reunión de trabajo donde acordaron constituir una planilla de unidad, lo que al final nunca se cumplió

“Era un plan con maña por eso lo votaron de forma digital, y ahí está la respuesta que da el Presidente que pasa a la Jumapa sin tomar parecer de los usuarios”.

Dijo que sería bueno que los más de 250 millones que necesita de inversión el sistema los aplicaran de inmediato, pero lamentó que por el contrario llegarán pronto altos costos en comparación con lo que actualmente pagan.

“Es cierto que tenemos drenajes obsoletos de hace 50 o 60 años, lamentablemente los comités de agua han estado solo manoteando”.

Explicó que actualmente pagan 130 pesos al mes y estimó que con Jumapa los pagos de la comunidad se elevarán en cada familia hasta en 5 veces más y lamentó que la decisión fue sin la población.

“Es un golpe muy duro a la economía de la ciudadanía, lo peor de todo es que no hicieron un censo para ver si la gente quería o no, primero amañaron a su modo el Consejo Comunitario por parte de Desarrollo Social, después al delegado lo volvieron a reelegir cuando no cumplía con los requisitos y eso se lo hicimos ver al Secretario Jorge Gámez y con todo eso lo impusieron, ahora sí que impusieron al Consejo, impusieron al Delegado, y ahora imponen a la Jumapa en Rincón de Tamayo, o sea este gobierno es un asco”.

Agregó que tras la decisión del Ayuntamiento estarán de cerca ateniendo a la comunidad y observando cómo manejará los recursos el Ayuntamiento.

Dijo que el municipio tiene pendiente dar cuentas del origen que han tenido los recursos recaudados en Rincón de Tamayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here