Celaya, Gto., por: Redacción.- Después de pasar por un derrame cerebral, la regidora Eloisa Cholico Torres se reintegró a sus actividades tras 15 días de enfrentar la enfermedad.
Fue el 25 de octubre que a través de un comunicado el gobierno municipal informó su ausencia por problemas de salud.
El pasado viernes regresó a sus labores, hoy estuvo presente en la Sesión de Ayuntamiento y señaló que ya está trabajando de forma regular.
“Estoy avanzando en el bienestar de mi salud, cada día me siento mejor, he logrado ya superar algunas fallas que me quedaron, pero ya ahorita estoy al 99 por ciento podría yo decir.
“Desafortunadamente o afortunadamente tuve un problema, un derrame cerebral, bendito Dios estamos en muy buenas condiciones, creo que soy una consentidota de Dios, por ahí me dicen y creo que es así”.
Dijo que aunque pasó por momentos críticos desde el viernes regresó a sus actividades.
“Me reintegré el viernes y pues estamos aquí ya activas hasta el momento. Día a día ha habido mejoría o cambios en las situaciones que tenía, perdí un ratito la memoria, no podía leer, no coordinaba mis movimientos de repente, veía la mitad, pero cada día amanezco mejor”.
“Los doctores me comentaron que yo iba a medir en el momento en que yo pudiera hacer mis cosas, las dos primeras semanas definitivamente, aunque yo quisiera no podía hacer nada, pero ya la siguiente semana empecé a activarme y a pedirle a Dios y ser positiva, porque gran parte de esto también es tener actitud y estamos aquí”.
La regidora dijo que cualquier persona que atraviesa por una enfermedad vive momentos difíciles.
“Definitivamente, yo creo que cualquier enfermedad es difícil y bueno, desafortunadamente nadie valoramos lo que tenemos hasta que vemos que se nos está yendo. Siempre pensamos que a nadie, que no nos va a pasar a nosotros, pero mira, bendito sea Dios, aquí estamos”.
Agregó que con el paso de los días pudo participar de forma virtual en las comisiones a las que pertenece y ya se reintegró físicamente a ellas.
“Me hicieron favor de apoyarme virtualmente en las comisiones que tenía y pues ya ahorita, esta semana ya las hicimos presenciales y me siento perfectamente bendito Dios”.