Celaya, Gto.- Todas las familias sin importar que sean de colonia o comunidad pueden acercarse al DIF para solicitar apoyo para poder mejorar sus hogares.
Esta mañana el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en compañía de la Presidenta del DIF Andrea Morales Ruiz y la Directora de dicha institución Karina López Camargo realizaron la segunda entrega de material para la construcción (cemento) beneficiando a familias de las comunidades de La Huerta, Palo Blanco,San Antonio Eménguaro, Ranchito de San José del Carmen,Estancia de San José del Carmen, El Capulín, La Esquina y de diversas colonias de cabecera municipal.
Morales Ruiz señaló que en esta ocasión gracias a las gestiones realizadas ante la Congregación Mariana Trinitaria se entregaron 18 toneladas de cemento pero que la semana pasada realizaron una entrega de la misma cantidad de cemento y 18 toneladas de mortero con lo cual las personas pueden hacer reparaciones en sus casas. Así mismo, expresó que el ahorro para las familias es del 30 o 40 porciento de acuerdo a la cantidad de material adquirido.
Por su parte Germán Cervantes externó que con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias se continúa gestionando ante el Gobierno del Estado y dicha congregación para que estos apoyos lleguen a más ciudadanos en especial a los que más lo necesitan, así mismo, recordó que también se apoya con calentadores y tinacos a bajos costos.
Las personas interesadas en adquirir a bajos costos alguno de estos artículos puede acudir al DIF de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a 3 de la tarde, llevando consigo una copia de su credencial para votar y proporcionando un número telefónico.