Celaya, Gto., por: Redacción.- La Comisión de Gobierno ya autorizó la instalación de comerciantes ambulantes para las fiestas patrias y el cierre del centro histórico.

Esto a pesar de que el gobierno municipal no ha definido si se llevará o no a cabo ceremonia del grito de independencia y desfile patrio.

Serán alrededor de 350 los comerciantes que ocuparán el 15 y 16 de septiembre las calles Madero, Hidalgo y Calzada Independencia, informó el director de Fiscalización Salvador Martínez Abud.

“La Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal ya emitió algunas autorizaciones y ya los comerciantes están en pláticas entre ellos para poder entregar esa ocupación”.

“Son poco más de 350 comerciantes los que se van a instalar, vamos a revisar con Protección Civil que toda la instalación sea de manera segura conforme lo que marca el reglamento”.

Aclaró que esta vez también hubo solicitudes para realizar una expo en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos donde se instalarán comerciantes durante todo el mes.

“Desde el día 1 al 15 y del 10 al 22 de septiembre se instalarán, los que tienen el tema ahí en

Parque Morelos es Isseg y una de las asociaciones de comerciantes, se está por revisar cuánta ocupación va a haber y que se pongan de acuerdo los organizadores de estas dos expos”.

Ahí, dijo, venderán motivos patrios y comida.

Aclaró que hay otras 2 solicitudes de espacios para venta en el mes patrio pero están por definir en la Comisión si serán o no validados.

El funcionario dijo que para estos eventos cobran para cada comerciante 37 pesos por metro lineal por cada día de instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here