Salvatierra, Gto.- El municipio fue la sede en donde se reunieron titulares y representantes de 15 institutos de la mujer del estado de Guanajuato, para realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un “protocolo para la prevención y atención de la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual”.

En la reunión estuvieron presentes Andrea Morales Ruiz, Presidenta del DIF Salvatierra, Anabel Pulido López, Directora General del  Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Gema Patiño Herrera, titular del instituto de la mujer salvaterrense, así como, titulares y representantes de los institutos de las mujeres de Celaya, Tarimoro, Coroneo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Villagrán, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Moroleón.

Al respecto Andrea Morales Ruiz, presidenta del DIF municipal, quien acudió en representación del Alcalde Germán Cervantes, resaltó la importancia de las mesas de trabajo.

“Es muy importante el ejercicio que se está realizando con estas mesas de trabajo ya que abonan a qué los municipios cuenten con un protocolo para la prevención y atención de la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual”.

Por su parte, Gema Patiño titular del IMUS comentó “Nosotros estamos constantemente recibiendo e impartiendo capacitaciones sobre cómo propiciar un buen entorno laboral, mediación de problemas y comunicación asertiva”.

Al finalizar se llevó a cabo una expo artesanal de productos elaborados en los talleres que realiza el Instituto de la Mujer en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here