Celaya Gto.- Luego de que se publicara la convocatoria del PRI en donde se menciona que para Celaya el candidato a la alcaldía será mujer, no se descartó la regidora Montserrat Vázquez Acevedo quien además dirige en Guanajuato el Onmpri (Organismo Nacional de Mujeres Priístas).

“Mi interés por participar en Celaya lo he mostrado siempre desde muy niña y siempre he estado involucrada en los temas de Celaya, desde dónde lo he abordado también ha implicado la participación de mi familia, desde el ámbito académico, las asociaciones de ayuda social como en el ámbito profesional en el Colegio de Notarios, mi hermano también en la Cruz Roja y hoy me toca estar aquí como un integrantes más del Ayuntamiento, esto me ha permitido conocer las entrañas del manejo de la administración municipal, las deficiencias, los logros y por ende mi interés siempre ha sido Celaya y siempre ha sido trabajar por la mejora de mi municipio”.

Ante los comentarios que han surgido de algunas personas que señalan que no puede buscar la candidatura porque no presentó carta de intención de reelección, la Regidora aseguró que no la necesita porque no se trata del mismo cargo.

“La reelección es para el mismo cargo, en este caso estaríamos hablando de una nueva elección, de tal forma que no es necesario”.

¿Entonces no se descarta?, se le insistió y dijo: “Habrá que verlo, implica una decisión que tiene que verlo no solamente con mi intención o mi voluntad o mis ganas de poderlo hacer, sino también implica una cuestión de orden familiar y sobre todo del apoyo o del respaldo que mi partido a través de los sectores y organizaciones me pueda brindar”.

“En lo personal siempre he estado dispuesta a apoyar al partido desde la trinchera que sea y lo he demostrad contundentemente. Celaya presenta los más grandes retos por enfrentar, nunca habíamos vivido estos niveles de inseguridad, mi compromiso  es de ayudar desde donde sea ayudar a resolverlos”.

“Primero habrá que ver las circunstancias al interior del partido y los acuerdos que se puedan hacer, les recuerdo que el PRI se ha caracterizado por el respaldo de sectores y organizaciones en materia de candidaturas. Hoy las mujeres enfrentamos un reto al tener que cubrir la paridad como lo marca la Constitución y es momento de demostrar de qué estamos hechos y cómo queremos contribuir en la mejora de la sociedad en la que vivimos”.

Dijo que en su partido hay mujeres muy valiosas que al igual que ella pueden enfrentar el reto.

“Hay mujeres muy valiosas, hoy tenemos la participación de 2 regidoras en el Ayuntamiento emanadas de la fracción priísta, además de mí habrá muchas otras mujeres, en la elección pasada contendió en una coalición PRI-Verde la licenciada Irma Gutiérrez Galván y muchas otras mujeres que han participado al interior de los Ayuntamientos casi siempre en su calidad como regidoras, ya y tuvimos una secretaria de Ayuntamiento y creo que el PRI siempre se ha caracterizado en tener buenos perfiles en el género de las mujeres”.

Dijo que Celaya tiene serios desafíos que deben considerar quienes aspiren al cargo, el principal la inseguridad.

“Hoy Celaya enfrenta un gran reto en materia de seguridad y quien lo asuma deberá tener el valor y la capacidad para resolver la máxima necesidad que demandan hoy los celayenses que es la seguridad y de ahí emanan o se vinculan una serie der temas importantes como es la educación, la movilidad de nuestros ciudadanos en el transporte público un tema en donde lo único que se ha hecho en Celaya es empantanarlo, ensuciarlo y por qué no decirlo en algunos casos hasta corromperlo, son temas muy importantes y quien llegue no deberá ser simplemente una cuestión de género sino de capacidad para enfrentar estos temas”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here