Celaya Gto.- Tras la manifestación y bloqueo de calles por vecinos de la colonia Geovillas Los Sauces que exigen mayor seguridad, fueron recibidos esta mañana por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y el director general de Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda, así como de personal del área de Atención Ciudadana de Policía Municipal.

La reunión se realizó esta mañana en las instalaciones de la Comandancia de Policía Municipal, Zona Centro, donde se dió atención a las inquietudes y propuestas presentadas por los habitantes de esta colonia, en voz de sus representantes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad, entre los acuerdos a los que se llegó, se encuentra el reforzamiento de la vigilancia móvil con el Operativo Destello en calles de esta colonia, así como la firma de bitácoras en diversos puntos previamente establecidos, con el objetivo de constatar el cumplimiento de esta actividad.

Así mismo, y para  coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, se pondrá atención especial en la cultura de la prevención y autoprotección, a  través del área de Programas Preventivos, instancia que estará  en contacto con estudiantes y padres de familia, a efecto de crear redes para la implementación de los programas: Seguridad Vecinal,
Cultura y Deporte, Embelleciendo tu Comunidad, Escuela Segura, y Vigilante Voluntario.
Por último, se acordó que como parte de las acciones para inhibir la comisión de actos delictivos, así como para preservar la paz social, se contará con una supervisión personalizada por parte del director general de Policía Municipal, en este punto de Celaya. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here