Celaya, Gto., por: Redacción.- Por no contar con ningún documento que acredite la propiedad, desde que comenzó la administración a la fecha Tránsito y Policía Vial ha retenido 600 motocicletas informó el Director Francisco Frías Méndez.
Los operativos para que los motociclistas tengan su documentación en orden y porten equipo básico de seguridad como es el casco fueron retomados hace un mes.
Frías Méndez dijo que los operativos son realizados en conjunto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
“Estamos trabajando en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo, de lunes a lunes, y en horarios variados, se ve mayor frecuencia este tipo de operativos en la tarde-noche, estamos trabajando para crear conciencia del motociclista que debe respetar las señales y el uso de equipo de seguridad para salvaguardar principalmente su integridad”.
“Desde que se inició este operativo de octubre del año pasado a la fecha se han recogido alrededor de 600 motocicletas por no contar con ningún documento y los conductores no contar con ningún documento también, es decir, que no traen su licencia para conducir motocicleta”.
Aclaró que con reporte de robo han sido pocas y que la mayoría han sido ya entregadas s sus dueños, actualmente ya sólo permanecen alrededor de 100 en el corralón.
“Estamos pidiendo a los conductores que las recojan, obviamente deben llevar su documentación, su comprobante de la legal procedencia y pertenencia, que saquen su licencia, su tarjeta de circulación y sus placas”.
Frías Méndez dijo que las multas que aplican a los motociclistas por no cumplir con su documentación o equipo de seguridad van de los 800 a los 2 mil 500 pesos.