Apaseo el Grande.- Con la participación de instituciones educativas, empresas, dependencias municipales, estatales y federales, se llevó a cabo la primera “ecoferia” en Apaseo el Grande, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El jardín principal fue la sede de este evento conmemorativo en el que participaron 23 stands con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de actividades lúdicas y recreativas.

La Dirección de Ecología coordinó esta jornada que inició con una caminata desde la ETA No. 8 hasta el jardín principal, en la que alumnos de las diferentes instituciones educativas y autoridades municipales, portaron carteles alusivos al cuidado del medio ambiente.

El Alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga, reconoció que es necesario observar esta conmemoración con fuerza y conciencia.

En este sentido, reconoció que a la par de promover el cuidado, se está sancionando a quienes dañan el entorno con tiraderos clandestinos, descargas de aguas contaminadas y demás acciones que dañen la tierra, el suelo y el agua.

La titular del área, Jazmín Jiménez García, señaló que con esta ecoferia se busca sumar a todos los sectores y lograr un mayor impacto en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Así como brindar a la población, principalmente a niños y jóvenes, herramientas que a su vez puedan replicar en el entorno en el que se desarrollan.

En esta ecoferia se contó con la presencia del Delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda; Paulina González Santillana, de la Comisión Nacional forestal; Iván Osvaldo Cachón, de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; y Rubén Acevedo, representante de la empresa MUBEA.

Asimismo, participaron las instituciones: preescolar María Montessori, primaria Fernando de Tapia, Colegio Guanajuato, primaria Mariano Matamoros, ETA No. 8, Instituto Carlos Navarro, Instituto Don Vasco, Nuevo Mundo, SABES, CBTis 198 de Celaya, CBTa 175 y Cecyte Apaseo el Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here