Celaya, Gto. – Ante la falta de los comités ciudadanos que vigilarán la aplicación de los recursos de la deuda, la diputada Elvira Paniagua, presidenta de la Comisión de Hacienda y una de las principales interesadas en el tema de transparencia de la aplicación de los recursos, hizo un llamado a las autoridades para que “se pongan las pilas y ya los conformen”.

“Si están faltando alguno de estos comités la invitación es para que se activen, que el área responsable del municipio que les toca estructurarlos, darles seguimiento y acompañarlos que se ponga las pilas”.

“Son muy importantes porque hablamos de un acompañamiento social, hablamos de una contraloría social –a la mejor no es el término correcto-, que estará vigilante que se haga lo que se autorizó, y en ese sentido debemos estar preocupados todos los ciudadanos celayenses de que se cumpla con los tiempos y las formas”.

Ante los comentarios del regidor Jorge Montes de que la falta de los comités puede dar pauta a los llamados “moches”, la diputada también lo llamó a ponerse a trabajar.

“Mejor que se ponga las pilas también el regidor, y que esté pendiente y que éste como parte del ayuntamiento esté pidiéndoles informes de cómo están los avances y como Ayuntamiento le marquen tiempo también a sus directores de entregar cuentas, yo creo que para eso primero nos dieron la confianza los ciudadanos y en el municipio se contrató al gabinete para que nos dé resultados.

“Yo invitaría al regidor para que esté pendiente, esté viendo los avances, y si tiene que acompañar en algún sentido en los trabajes que están haciendo de campo pues que acompañe”.

Las Diputada dijo que si es importante que cuando inicie la obra ya estén integrados los comités, e insistió en el Ayuntamiento en que deben empujar estos temas.

“Creo que sí, preferentemente debieran estar, insisto la invitación primero es al área correspondiente responsable y la otra es que el Ayuntamiento empuje y se sumen, porque de repente nada más criticamos y no nos sumamos, de qué manera te respaldo porque a final de cuentas a quien le vamos a pedir resultados es al Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here