Celaya, Gto., por: Redacción.- Al acudir a la protesta de Juan Miguel Ramírez como nuevo alcalde de Celaya, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo prometió trabajar de la mano con el gobierno de Celaya para recuperar la paz.
“Si algo tenía claro cuando comenzamos este trabajo en la administración estatal es que yo no podía dejar de venir a Celaya en un día tan importante como el que hoy nos convoca. Quiero saludar con muchísimo gusto a Juan Miguel Ramírez, nuestro presidente municipal de Celaya y decirte que aquí en mí como gobernadora, como mujer y como guanajuatense tienes una aliada para trabajar por este que es el Celaya de todas y todos”.
“Siempre habrá voces distintas y eso enriquece nuestra democracia, eso enriquece nuestra sociedad, en la pluralidad es que podemos crecer como Estado, pero hoy los retos que tenemos frente a nosotros nos obligan y nos comprometen a ser equipo, a dejar de lado las diferencias y construir puentes que nos permitan darle resultados a nuestra gente.
Y yo quiero ser muy clara, el apoyo de su gobernadora no es una concesión, no es un regalo, no es un apoyo a Celaya, es mi obligación constitucional trabajar por la gente de este municipio y yo estoy segura que vamos a recuperar la paz para este municipio”.
La Gobernadora enfatizó que es necesario un verdadero trabajo en equipo federación, estado y municipio para que los celayenses vivan mejor.
“En esta tierra, en esta tierra de Celaya se han librado muchas batallas y hoy estamos aquí para librar una más, pero no estamos solos, estamos trabajando en equipo y así lo vamos a seguir haciendo. Yo tengo que decirles que he encontrado disposición de trabajo por parte de las autoridades que hoy están asumiendo su cargo, los alcaldes, las alcaldesas, los ayuntamientos, pero también hemos encontrado apertura y disposición del gobierno que encabeza la primera mujer presidenta, la presidenta Claudia Sheinbaum, y eso también es digno de reconocerse”.
“Como gobernadora seré una mujer firme en las convicciones que hoy me trajeron aquí y esas convicciones son el trabajo duro por la gente, por eso es que este gobierno lleva en su nombre su vocación, este es el gobierno de la gente que va a trabajar con el gobierno de la esperanza para hacer que la gente en Celaya viva mejor, porque aquí, aquí no se vale que nuestras diferencias nos separen”.
La Gobernadora además aseguró que desde la federación está construyendo puentes de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Hoy podemos hablar de coordinación efectiva, no hay seguridad que valga si no se construye desde la verdadera coordinación y desde el primer día de mi gobierno nos sentamos con las Fuerzas Armadas, con las Secretarías, también la Federal y por supuesto con la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada, porque no basta presencia operativa sino va acompañada de inteligencia y de medición de los resultados”.
“Por ello nuestro compromiso es firme con la recuperación de la paz y la tranquilidad para nuestras familias. He tenido la oportunidad de estar ya en reuniones de trabajo en la
Ciudad de México y créanme, siempre ahí donde voy llevo a Celaya, porque yo sé el compromiso que hice con ustedes y ese compromiso hoy está más firme que nunca. Van a tener una gobernadora, un presidente municipal y un Ayuntamiento que no les va a temblar la mano, que van a ser equipo, que van a trabajar por eso que hoy tanto nos pide la gente y sus familias, que seamos un Estado, un Guanajuato seguro, que podamos salir a las calles, que podamos construir los sueños de nuestras niñas y niños”.
Hizo un llamado al Ayuntamiento, para pedirles construcción de acuerdos, pues dijo deben trabajar en equipo para fortalecer los resultados”.
“En mí van a tener una aliada, Celaya va a tener una gobernadora que va a estar aquí presente con ustedes, que va a acompañar al presidente municipal y al ayuntamiento, porque para nosotros lo más importante es trabajar por nuestra gente”.